Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada luego de retirar 149 mil 883 pesos de una sucursal bancaria en la zona de Vía San Ángel, plaza comercial ubicada en San Andrés Cholula. Los responsables —dos hombres armados— lo siguieron hasta su lugar de trabajo en la colonia San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla, y le arrebataron el dinero cuando descendía de su vehículo. El efectivo pertenecía a una empresa constructora, y estaba destinado a gastos de operación.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 22 de octubre, alrededor de las 11:50 horas, en inmediaciones de la colonia Granjas de San Isidro, al sur oriente de la capital poblana. La víctima había acudido minutos antes al banco BanBajío, donde realizó el retiro en ventanilla y guardó el dinero en una mariconera negra.
Tras salir del banco, se dirigió a su empresa, ubicado sobre la calle 95 Oriente, a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado blanca, con placas del estado de Tlaxcala. Justo al llegar y prepararse para descender, fue interceptado por un vehículo Nissan Versa blanco con placas azules de Puebla, del cual descendieron dos hombres armados.
El primero, de tez morena, vestía playera negra con rombos azules y pantalón de mezclilla azul marino; este sujeto lo amenazó con una pistola cromada, al tiempo que le exigía el dinero con la advertencia: “Dame el dinero que sacaste o te suelto un balazo”.
El afectado, intentando calmar la situación, le indicó que el efectivo estaba bajo el asiento del conductor. En ese momento, el segundo asaltante —que vestía camisa azul a cuadros y pantalón de mezclilla claro— descendió para revisar el interior de la camioneta. Al no hallar más objetos de valor, los dos ladrones escaparon rumbo a la Diagonal 16 A Sur.
El afectado señaló que solo él y su secretaria sabían del retiro, por lo que las autoridades no descartan un posible “pitazo”. También refirió que fue atendido por una cajera en la ventanilla izquierda del banco, lo que será parte de las indagatorias para determinar si hubo complicidad interna.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por robo a cuentahabiente con violencia, mientras agentes ministeriales revisan cámaras de seguridad del banco y de la zona donde ocurrió el asalto.
Se presume que los responsables forman parte de una banda dedicada al robo a cuentahabientes, que opera en San Andrés Cholula y Puebla capital.