Un golpe directo al bolsillo de comerciantes poblanos que operan en la zona de la Central de Abasto. Dos delincuentes armados ingresaron este mediodía a la sucursal BBVA ubicada en el Parque Industrial 5 de Mayo, y ahí, dentro del mismo banco, asaltaron a al menos tres cuentahabientes que acababan de retirar fuertes sumas de dinero. Tras el atraco, escaparon en motocicleta con rumbo a la zona de Los Cerritos.

El atraco ocurrió alrededor de las 12:45 horas, cuando los hampones, uno de ellos armado y vistiendo lentes, cubrebocas, mariconera, mandil tipo Central de Abasto y chamarra gris de mezclilla, ingresaron con toda calma al banco. Actuaron con precisión y sin disparar un solo tiro: se acercaron directamente a sus objetivos, los intimidaron y los despojaron del efectivo que llevaban.

Jose Antonio señaló que acababa de retirar 50 mil pesos por ventanilla, además de llevar consigo una mochila, celular y cartera con 3 mil 500 pesos. Todo eso le fue arrebatado. A su costado, Zamari fue despojada de la cantidad más fuerte: 200 mil pesos en efectivo. Mientras que Alberto, otro de los clientes, sufrió la pérdida de 40 mil pesos.

El asalto quedó registrado en los sistemas de emergencia y casi de inmediato llegaron policías municipales y estatales, además de personal de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, como suele ocurrir en este modus operandi, los delincuentes ya se habían esfumado entre el tráfico y la actividad comercial del lugar.

En esta sucursal bancaria, por su cercanía con la Central de Abasto, es frecuente que comerciantes acudan a mover cantidades elevadas de efectivo, lo que la convierte en un punto recurrente para grupos delictivos dedicados al robo a cuentahabiente.
Las autoridades ya investigan y revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.