La noche de este sábado empleados y clientes del Café Zaranda, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 412 “A” en el Centro Histórico de Puebla, fueron asaltados por tres hombres que llegaron armados.
En su cuenta de Facebook, el Café Zaranda relató el asalto y lamentó la situación de inseguridad que se vive en Puebla:
“En Zaranda, a pesar de todo, seguimos abiertos.
Ayer por la noche, nuestro café fue una víctima más de la delincuencia que asola Puebla.
Tres hombres armados se bajaron de un taxi, entraron, despojaron de sus pertenencias a algunos de nuestros clientes y huyeron a pie.
Afortunadamente nadie resultó lastimado ni herido, pero lamentamos la mala experiencia que vivieron, sobre todo aquellos a los que les robaron.

cafe zaranda
La llamada al 911 se hizo de inmediato pero tardaron más de 5 minutos en responder y otros 10 minutos en lo que llegó la primera unidad de la policía municipal.
Fuimos testigos de cómo la cantidad de distintas corporaciones policiales sólo genera confusión y no abona a resolver ningún problema; 5 minutos después llegaron unidades de la policía turística (policía estatal) que no tienen ningún tipo de comunicación o protocolo conjunto con la policía municipal.
Lamentablemente el resultado, el de siempre, absoluta impunidad y la sensación de que como ciudadanos estamos solos y completamente indefensos ante la delincuencia.
Hoy Zaranda está abierto y el café está listo desde las 8:30 am como todos los días.
Los esperamos”.

telefono-rojo