puebla-roja-ok

Nuevamente sujetos motorizados lograron concretar un asalto a cuentahabiente, esta vez pudieron hacerse con un botín de 90 mil pesos en efectivo. Los Moto-Ratones, atracaron al cliente bancario en el bulevar Forjadores a la altura de la funeraria Camino al Cielo y escaparon con rumbo a Cholula.
El atraco se registró este miércoles alrededor de las 11:30 horas, después de que el cuentahabiente salió de la sucursal de Bancomer ubicada en la plaza comercial Cruz del Sur.
Cuando los policías del municipio de Cuautlancingo acudieron al lugar donde se concretó el robo, el agraviado les refirió que retiró la cantidad de dinero antes mencionada en la sucursal bancaria referida. Una vez que tuvo el dinero, lo colocó en un portafolios y abordó su vehículo.
El hombre circulaba con dirección a Cholula, cuando a la altura del semáforo ubicado en Camino al Cielo, dos hombres motorizados lo interceptaron y amagaron con una pistola, de esta manera lo despojaron del maletín en donde llevaba el dinero que momentos antes había retirado.
Según las descripciones que el afectado hizo de los delincuentes, se sabe que fueron dos hombres vestidos de negro, uno de ellos con chamarra negra, quienes cabalgaban una motocicleta del mismo color.
El cuentahabiente refirió que los delincuentes escaparon con dirección a Cholula, por lo que diferentes corporaciones policiales montaron un operativo para tratar de dar con los maleantes pero no pudieron dar con ellos. Los policías informaron al afectado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal del caso.

SIGUEN SIN UTILIZAR EL ACOMPAÑAMIENTO BANCARIO GRATUITO

Sólo en los últimos seis días bancarios hábiles, se ha registrado igual número de asaltos a cuentahabientes en la zona metropolitana, el monto total de lo robado en estos atracos ya rebasa el millón pesos. En todos los casos los robos han sido a manos de hombres armados, y en la mayoría de ellos los delincuentes iban a bordo de motocicletas.
En los seis asaltos ocurridos el miércoles 21 de septiembre, el jueves y viernes, así como el martes y miércoles de esta semana, el monto que han obtenido los delincuentes es de 1 millón 84 mil pesos, en cinco atracos ocurridos en diversos puntos de la zona metropolitana.
Estos robos, cabe decir, podrían ser evitables si los usuarios bancarios utilizaran el “Acompañamiento Bancario Gratuito”, brindado por las policías del estado y de los municipios de la zona metropolitana.
La manera de acceder a este servicio es muy simple: el cuentahabiente debe llamar al 066, mencionar que va a realizar un retiro bancario significativo – no es necesario que especifique el monto –. Entonces una patrulla acudirá a la sucursal donde retirará el efectivo y lo escoltará hasta su lugar de destino.
De esa manera el patrimonio, así como la seguridad de las personas, estará resguardado por parte de autoridades policiales, este servicio lo prestan las autoridades de forma gratuita como una medida de combate al robo de cuentahabiente. El programa está vigente desde hace aproximadamente año y medio y por desgracia la ciudadanía no lo ocupa y por ello se siguen presentando numerosos y cuantiosos robos a cuentahabientes.