Odilón Larios/@Odylarios

Cuatro asaltantes de cuentahabientes robaron 60 mil pesos, teléfonos celulares y las llaves de su vehículo, a un cliente del Bancomer de San Pedro Cholula. Los delincuentes siguieron a su víctima desde que salió del banco y cuadras adelante lo interceptaron y a punta de pistola lo despojaron del efectivo.

Esto ocurrió minutos antes de la una de la tarde en la 5 Sur y 13 Poniente. El usuario bancario había acudido a retirar la cantidad mencionada al Bancomer ubicado en la avenida Morelos, en pleno Centro de San Pedro.

Al salir con el dinero abordó su vehículo y no se percató que lo seguían cuatro hombres en una Dodge, RAM, color negro, los cuales le dieron alcance en las calles mencionadas, en donde concretaron el asalto y escaparon.

Además del efectivo, el agraviado reportó el robo de sus dos equipos celulares. Los ladrones también lo despojaron de las llaves de su vehículo para evitar ser seguidos.

Cabe destacar que el cuentahabiente iba acompañado de su esposa embarazada, la cual sufrió una crisis nerviosa, por lo que requirió la atención de personal de paramédicos del área de Protección Civil de San Pedro Cholula.

Policías de la comandancia de San Pedro acudieron al sitio y montaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero no pudieron localizar a los delincuentes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro realiza la revisión de sus cámaras de seguridad para tratar de ubicar las características precisas del vehículo utilizado por los delincuentes.

La Comisaría de Policía Municipal de San Pedro Cholula en diversas ocasiones ha difundido el programa de “acompañamiento bancario gratuito” con lo cual se evitarían este tipo de robos. Dicho servicio consiste en llamar al 2470562 y avisar a la policía que harán un retiro de efectivo, sin revelar la cantidad, de esta manera patrulleros acudirán para acompañar a los cuentahabientes desde la sucursal donde realizan el retiro a su lugar de destino. De esa manera se evitarían los daños a patrimoniales y arriesgar la integridad de las personas.