Dos asaltos a cuentahabientes se registraron este viernes en dos puntos distintos de la ciudad de Puebla. En el primero de ellos los ladrones obtuvieron un botín de 300 mil pesos y lo perpetraron en la colonia 10 de Mayo. En el otro robo, el cual se registró en inmediaciones de la unidad habitacional Bugambilias, los ladrones robaron 60 mil pesos a su víctima e incluso le robaron un Volkswagen, tipo Up!, del año.
Hay que recordar que el pasado jueves se registraron tres asaltos a usuarios bancarios en la zona metropolitana de Puebla. Tanto en los asaltos del jueves y el viernes las víctimas no solicitaron el apoyo de acompañamiento bancario gratuito que ofrecen las corporaciones policiales.

EL PRIMER ROBO
Fue antes del mediodía de este viernes, cuando dos asaltantes a bordo de un auto gris arrebataron 300 mil pesos a un hombre que había retirado el dinero de la sucursal bancaria de Libramiento de Scotianbank.
Al salir del banco abordó su vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco y avanzó unas calles. Sin embargo ladrones a bordo de un Nissan, Platina, color gris, lo interceptaron en la calle Acueducto frente al número 44 A y avenida Tecnológico. Dos sujetos lo amagaron con armas de fuego y así lo despojaron del efectivo.
Los ladrones tomaron rumbo a la unidad habitacional La Rosa. Acudieron elementos de seguridad pública a tomar conocimiento, pero no pudieron dar con los delincuentes.

SEGUNDO ASALTO; SE LLEVAN HASTA EL CARRO
El segundo asalto a cuentahabiente ocurrió en la unidad habitacional Bugambilias, donde dos sujetos armados lo despojaron a un cuentahabiente de 60 mil pesos en efectivo, dinero que había retirado de la sucursal de Bancomer en la colonia Chapultepec.
Sin embargo los delincuentes no se conformaron con arrebatarle el dinero, también lo despojaron del auto Up!, modelo 2017, con placas de circulación UAR-33-08 del estado de Puebla.
El robo se concretó en la avenida San Lorenzo a la altura de la calle Naranjo, en Bugambilias. Se montó un operativo para tratar de dar con los maleantes pero no pudieron localizarlos. Por lo que la policía se concretó a indicar al agraviado cuáles son los pasos a seguir para presentar la denuncia penal.