puebla

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos sendos asaltos a cuentahabientes se registraron este jueves en la ciudad de Puebla. Uno de ellos en San Francisco Totimehuacán, el afectado fue despojado de 150 mil pesos y de su vehículo Ibiza; el segundo caso ocurrió en la colonia Satélite Magisterial en donde los delincuentes lograron un botín de 50 mil pesos.
Los reportes policiales recopilados por este diario indicaron que el primer asalto ocurrió cerca de la una de la tarde. En este caso, un hombre acudió en su SEAT, Ibiza, color verde, a depositar 150 mil pesos en el Bancomer de la 2 Oriente entre la 16 y la 18 Sur. Por alguna razón en el banco no le aceptaron el depósito.
Así que el usuario bancario salió con el dinero y abordó su unidad, después condujo hasta Totimehuacán donde ingresó a comer a un restaurante en inmediaciones del bulevar Carlos Camacho Espíritu (más conocido como bulevar a Valsequillo) y la calle Emiliano Zapata.
Cuando salió fue abordado por dos hombres armados que lo despojaron de las llaves de su vehículo. Los ladrones huyeron en el Ibiza y en el Volkswagen, Golf, color blanco en el que habían llevado. Sobra decir que se llevaron los 150 mil pesos que estaban en el SEAT. El hombre denunció los hechos y aunque la policía desplegó un operativo para buscar los autos mencionados no pudieron ubicarlos.
Horas después en el Sector 1 de la ciudad, en la colonia Satélite Magisterial y más concretamente en la calle Heráclito y Demócrito, se registró otro asalto a cuentahabiente. En esta ocasión el usuario bancario señaló que acudió a retirar la cantidad señalada al Banamex de Plaza Dorada, no se percató, pero lo siguieron dos sujetos en una moto negra, quienes en las calles mencionadas lo interceptaron y a punta de pistola lo despojaron de su dinero.
Los delincuentes huyeron en la motocicleta color negro en la que llegaron. Tomaron rumbo a la colonia Amalucan. En este caso el robo también generó una movilización policial importante pero no pudieron dar con los delincuentes.
En ninguno de estos dos casos los usuarios bancarios utilizaron el servicio de acompañamiento bancario gratuito que ofrecen la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y su similar en el municipio de Puebla.