Un pasajero de aproximadamente 48 años de edad resultó lesionado con arma blanca durante un asalto a una unidad del transporte público, específicamente de la ruta JBS, conocida popularmente como los Morados. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en calles de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro hombres armados abordaron la unidad de transporte y comenzaron a amedrentar a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Fue durante este atraco que uno de los delincuentes lesionó al hombre en la mano derecha, provocándole una herida sangrante. Aunque inicialmente algunas versiones señalaron que podría tratarse de una herida de bala, el informe oficial de la policía descartó esa versión y confirmó que fue una lesión provocada con arma blanca.
Luego de la agresión, el herido descendió de la unidad de los Morados y logró subir a una combi de la ruta 28. Con esa unidad llegó hasta calzada Ignacio Zaragoza, casi esquina con la Diagonal Defensores de la República, donde pidió ayuda. Personas que se encontraban en la zona lo auxiliaron y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria. Aunque no fue necesario trasladarlo de inmediato a un hospital, los socorristas le recomendaron buscar atención médica especializada para descartar lesiones de consideración.
Las autoridades policiales confirmaron que el ataque fue resultado directo de un robo a transporte público, un delito que continúa representando una grave preocupación para los usuarios de este sistema en Puebla. No se reportaron detenidos por este hecho.
La Policía Municipal y la estatal, tomaron conocimiento de lo ocurrido y exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones.