Amantes de lo ajeno se subieron una vez más al transporte público. La noche del miércoles, alrededor de las 10:20 p.m., la unidad 9 de la ruta 2A fue asaltada por tres sujetos armados con arma punzocortante, cuando circulaba por las Vías de San Antonio Abad. El auxilio lo solicitaron sobre la avenida 16 Oriente esquina con calle Miguel Hidalgo, en la colonia Villa Verde.
El conductor del microbús, de nombre Jesús, informó a elementos de la Policía Municipal y Estatal que el atraco ocurrió a la altura de las vías de San Antonio Abad. Dos de los delincuentes vestían sudadera negra y uno llevaba gorro; con amenazas y cuchillos en mano despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.
Juan Miguel fue víctima del robo de sus audífonos, mientras que María Guadalupe y María del Rosario entregaron sus teléfonos celulares ante el temor de ser lastimadas. Al chofer le arrebataron dinero en efectivo.
Los ladrones bajaron rápidamente de la unidad y escaparon entre las sombras. A pesar del operativo implementado por las corporaciones policiacas, no se logró ubicar a los responsables.
Este tipo de asaltos se ha vuelto una constante en las rutas del transporte público en Puebla, generando temor e impotencia entre los usuarios que, a diario, arriesgan más que su tiempo al subirse a una unidad.