Home Puebla Asaltan y balean a hombre en la Guadalupana; llegó grave al hospital...

Asaltan y balean a hombre en la Guadalupana; llegó grave al hospital hasta horas después

129

Un hombre de 38 años fue víctima de un violento asalto la noche del jueves en la colonia La Guadalupana, al sur de la ciudad de Puebla. Los agresores, tres sujetos armados, lo interceptaron cuando ya iba llegando a su domicilio, lo golpearon, lo despojaron de sus pertenencias y le dispararon, hiriéndolo a la altura de la clavícula izquierda.

El lesionado fue identificado como Carlos Florentino M., quien relató que el ataque ocurrió alrededor de las 10 de la noche sobre la calle Artículo Primero, cuando tres hombres a bordo de un vehículo —del que no alcanzó a distinguir color ni modelo— lo interceptaron para asaltarlo. Uno de ellos descendió con un arma de fuego y le exigió entregar sus pertenencias; al resistirse, el hombre forcejeó, pero en ese momento los otros dos sujetos bajaron del auto para golpearlo y apoyarse en el atraco.

Durante la agresión, uno de los asaltantes le dio un golpe con un tubo en la cabeza y otro le disparó, hiriéndolo de gravedad. Finalmente, los delincuentes le robaron su cartera con documentos personales, cerca de tres mil pesos en efectivo, un teléfono celular y material de mármol que transportaba. Tras ello, escaparon sin dejar rastro.

El afectado, aturdido y herido, logró llegar a su casa en la colonia Artículo Primero, donde su esposa lo auxilió. En un principio creyó que solo tenía un golpe en la cabeza, pero al intentar limpiarle la herida, la mujer notó que también sangraba de la espalda, justo a la altura de la clavícula. De inmediato lo trasladó en un vehículo de aplicación al Hospital General del Sur, donde los médicos confirmaron que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego y otro golpe contuso en el cráneo.

El caso fue notificado a las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente. Hasta el momento no se reportan detenidos, y se espera que el lesionado rinda declaración formal una vez que su estado de salud se lo permita.