Un violento asalto se registró la tarde del sábado en el municipio de Huauchinango, donde un sujeto armado golpeó a una mujer y le robó 300 mil pesos en efectivo que pertenecían a recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, dinero que sería entregado a un plantel educativo de la región.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron por la tarde del sábado sobre la carretera Tulancingo–Huauchinango, a la altura de un negocio de venta de truchas, donde las víctimas circulaban a bordo de un vehículo Nissan Máxima de color negro.
Las afectadas relataron a la policía que mientras se desplazaban por esa vialidad, un hombre logró acercarse y abordar el automóvil. Una vez dentro, el sujeto aparentemente sacó un arma, con la cual las amenazó y posteriormente golpeó en el rostro a la conductora para obligarlas a entregar el dinero que llevaban.
Las agraviadas explicaron que transportaban 300 mil pesos en efectivo, recurso correspondiente al programa La Escuela es Nuestra, el cual sería entregado horas después en la escuela Carlos I. Betancourt.
Según el testimonio proporcionado a las autoridades, integrantes del comité escolar tenían conocimiento de que la mujer llevaba el dinero, por lo que no se descarta que el robo haya sido cometido por alguien que sabía del traslado del recurso.
Tras el reporte al número de emergencias, policías municipales y estatales implementaron recorridos en la zona para tratar de ubicar al responsable, sin que hasta el cierre de este reporte se lograra su localización.
Las autoridades orientaron a las víctimas para que presenten la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, a fin de que se inicie la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y lesiones.
Este caso vuelve a evidenciar el riesgo que implica trasladar grandes cantidades de dinero en efectivo, especialmente cuando se trata de recursos destinados a programas sociales o escolares, situación que en varias ocasiones ha sido aprovechada por delincuentes para cometer asaltos.














