Dos ladrones armados asaltaron a dos cuentahabientes en el interior del banco Santander, ubicado en la zona de la Central de Abasto de Puebla. A uno de ellos le quitaron poco más de medio millón de pesos y al segundo solo 4 mil pesos.

El cuantioso asalto a mano armada ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este miércoles, en la citada sucursal bancaria, la cual se ubica en la calle Interior Sur, de la Central de Abasto de Puebla.

Los dos delincuentes armados, uno de los cuales vestía playera de color blanco y pantalón de mezclilla y el otro llevaba un pantalón negro, suéter y gorra de color negro, ingresaron a la sucursal y fueron directo sobre los clientes.

Uno de los clientes bancarios de nombre David, fue despojado de una mochila en donde transportaba 460 mil pesos en efectivo, y de 48 mil pesos que llevaba entre sus ropas, en total fue despojado de 508 mil pesos en efectivo. Mientras que el segundo cuentahabiente, de nombre Erick, fue despojado de 4 mil pesos.

Con el cuantioso botín en su poder, los maleantes escaparon a toda prisa. Se sabe que abordaron un automóvil de tipo Stratus, de color dorado, en cual huyeron sin que se precisara el rumbo que tomaron.

El robo a mano armada provocó una fuerte movilización por parte de la policía municipal de Puebla y de la Policía Estatal Preventiva, también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Las policías preventivas realizaron dispositivos de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los responsables, de quienes se desconoce el rumbo que tomaron.

Se presume que los delincuentes pudieron tener conocimiento del importante movimiento de efectivo que iba a realizar el cuentahabiente y que pudieron haberlo seguido, eso sugiere una línea de investigación inicial.