Odilón Larios/@Odylarios

En la colonia San Antonio Abad, dos asaltantes atracaron y lesionaron con una navaja, en cuello y brazo, a un conductor de Uber, al que pretendían robarle los objetos de valor y el vehículo que conducía. Los vecinos intervinieron y con palos, piedras y tubos persiguieron a los delincuentes hasta que lograron a aprehender a uno de ellos, el cual al ser perseguido hizo varias detonaciones de arma de fuego.

El delincuente recibió algunos golpes de parte de los vecinos que lo capturaron y después fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El intento de robo y ataque al conductor ocurrió en la colonia San Antonio Abad, pero el delincuente fue capturado hasta la colonia Miguel Hidalgo.

Lo anterior ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves, en la calle Jazmines esquina con Diagonal San Antonio, en San Antonio Abad. En dicho lugar dos delincuentes intentaron robar el vehículo Nissan, Versa, color azul.

El chofer de Uber se resistió al robo y los delincuentes no dudaron en lanzarle unos navajazos, con lo cual lo lesionaron en el cuello, brazo y en la mano derecha. Por lo que el hombre requirió de hospitalización, pero su estado de salud fue considerado como estable.

Los vecinos al percatarse de la agresión se reunieron y comenzaron a perseguir a los delincuentes que echaron a correr tan rápido como sus pies les permitían. Uno de ellos logró escapar, pero el otro fue detenido.

El detenido recibió algunos golpes y después fue entregado a la policía. Este sujeto, estaría relacionado con múltiples robos en la zona, por lo que fuentes ciudadanas piden a las autoridades investigadoras que indaguen a profundidad para que se le finquen responsabilidades.

El auto afiliado a la plataforma de Uber también fue asegurado por la policía municipal como parte de los indicios, para que sea remitido ante el Ministerio Público.

Los vecinos de San Antonio Abad, ante el incremento de la delincuencia se han organizado y están coordinados, por lo que aseguran están listos para enfrentar a los delincuentes. También exigieron mayor presencia policial para que puedan capturar a los maleantes que operan en la zona.