balacera

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos de los tres detenidos en el fraccionamiento Las Fuentes el pasado 26 de abril, por la balacera y persecución que se suscitó después de que asaltaran tres tiendas OXXO al norte de la ciudad de Puebla, enfrentan cargos solo por el delito de robo agravado pese a que en la persecución se informó que abrieron fuego contra los uniformados que los seguían. El tercero en cuestión es un menor de edad, por lo que su proceso está a cargo de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.
En este diario se informó que el pasado 26 de abril por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, cuatro sujetos perpetraron al menos tres robos a tiendas OXXO ubicada al norte de la ciudad de Puebla. En la última de ellas ubicada en la avenida 15 de Mayo esquina con Sinaloa Poniente, los ladrones tuvieron la suerte de toparse con un patrullero que iba realizando su rondín por la zona.
En ese momento comenzó una persecución y balacera a la que se sumaron más patrulleros del municipio y del estado, la cual culminó en la calle Fuente de San Miguel del fraccionamiento Las Fuentes. Tres de los cuatro asaltantes fueron capturados, a éstos se les aseguró una camioneta Caravan, con placas de Tlaxcala, en la cual transportaban parte de la mercancía robada.
Los detenidos son Oscar y Héctor, ambos de 30 años, a estos se les decretó legal su detención y el Juez de Control ordenó prisión preventiva. El menor, de 17 años, está siendo procesado en las instancias correspondientes.
Cabe destacar que de manera extraoficial a esta banda se le vincula con al menos diez asaltos a esta cadena de tiendas comerciales. Las investigaciones continúan para dar con el resto de la banda.