El pánico se apoderó la noche de este martes de la tienda Bodega Aurrerá ubicada sobre la 14 Sur, en la colonia San Jorge, al sur de la ciudad de Puebla, luego de que un grupo de ladrones armados irrumpiera para cometer un violento robo que incluyó detonaciones de arma de fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:14 horas, cuando al menos cuatro sujetos ingresaron al establecimiento. Dos de ellos iban armados y otros dos comenzaron a romper las vitrinas de cristal donde supuestamente se exhibían equipos de telefonía celular. Sin embargo, fuentes internas confirmaron a la policía que en esos exhibidores solo había dummies y cajas vacías, por lo que los ladrones no lograron llevarse un solo teléfono real.
El estruendo de los disparos y del vidrio reventado provocó que empleados activaran protocolos internos y sacaran a los clientes por las puertas traseras para ponerlos a salvo. En medio del caos, los delincuentes —al percatarse de que no había equipos verdaderos—salieron apresurados, dándose a la fuga con las manos vacías.
Los responsables huyeron a bordo de dos motocicletas y tomaron dirección hacia la zona de Los Héroes, según indicaron los primeros reportes recabados por la policía. Aunque se desplegó un operativo en colonias aledañas, no se logró ubicar a los responsables.
A pesar de las detonaciones, no se reportaron personas lesionadas, lo cual fue confirmado por trabajadores que lograron evacuar a quienes aún permanecían dentro del inmueble.
Este tipo de ataques contra áreas de telefonía en tiendas de autoservicio se ha vuelto frecuente en los últimos meses; sin embargo, para inhibir estos robos, la mayoría de las cadenas ya no mantiene equipos reales en piso de venta, lo que en este caso frustró el robo.
La Fiscalía ya investiga el caso y revisará las cámaras internas y externas para identificar a los responsables.