Ascendió a dos el saldo de víctimas fatales de la explosión del polvorín en Ahuatepec, en el municipio de Tecali de Herrera. La información fue corroborada la noche del lunes por el secretario de gobernación Julio Huerta, quien a su vez indicó que el polvorín contaba con el correspondiente permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El hombre que pereció en el lugar del siniestro fue identificado como Aldair, de 26 años de edad, su muerte fue casi instantánea. Mientras que un hombre llamado Arturo Iván, de 29 años, resultó gravemente lesionado, fue llevado al Hospital General de Tecamachalco, en donde murió a las 19:40 horas.

Como este diario lo informó el día lunes, los hechos ocurrieron cerca de las seis de la tarde de ese día, en inmediaciones del bordo del canal de Valsequillo, a la altura del paraje conocido como Huexotitlanapa, en la población de Ahuatepec.

La explosión derribó muros y techado de lámina en un área de 50 metros cuadrados. Como era un polvorín regulado por las autoridades, no hay cerca casas habitación, de tal manera que no hubo riesgo para la comunidad.