La tragedia del bar Lacoss volvió a golpear este domingo. A las 16:25 horas falleció Aribel Guadalupe B. L., de 34 años de edad, quien permanecía internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud desde el mismo día del ataque. Con su fallecimiento, el número de víctimas mortales subió a siete.
Aribel presentó quemaduras por fuego directo y daño severo en la vía aérea. Fue ingresada a las 16:29 horas del 18 de noviembre, horas después del violento ataque armado e incendio provocado que, inicialmente, dejó a cinco personas sin vida y a nueve lesionadas. El miércoles, un día después, murió otro de los heridos graves, José Miguel N., de 30 años, lo que elevó en ese momento la cifra a seis. Y ahora, con la muerte de Aribel, el saldo final confirma la magnitud del horror ocurrido en Popular Coatepec.

La séptima víctima

El levantamiento de cadáver estuvo a cargo de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos. La víctima fue reconocida por su madre, Rosalía.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

Un detenido: “El Tato”

En días recientes, la Fiscalía General del Estado detuvo a Gabriel “N.”, alias El Tato, señalado como uno de los presuntos participantes directos en la agresión. Su captura se dio tras un operativo especial y forma parte de las líneas de investigación que apuntan a un posible cobro de piso o una disputa entre grupos de narcomenudeo que operan en la zona sur de Puebla. Incluso se investiga narcomenudeo, y que presuntamente un grupo delictivo pretendía obligar a la gente del centro nocturno a vender sus drogas a los clientes.
Las investigaciones siguen en curso.

ANTECEDENTES DEL ATAQUE
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:49 de la madrugada del 18 de noviembre, cuando seis sicarios que arribaron en motocicletas irrumpieron en el centro nocturno “Lacoss”. Cuatro de ellos entraron disparando para someter a empleados y clientes; otro roció gasolina sobre un vehículo estacionado y en el interior del lugar, después le prendió fuego.
Cámaras de vigilancia y testimonios confirmaron que los agresores actuaron con precisión criminal: encerraron a meseros, bailarinas y asistentes en áreas interiores, generando un incendio que rápidamente consumió los dos niveles del inmueble. El bar se convirtió en una trampa mortal.

LAS VÍCTIMAS

Inicialmente murieron cinco personas intoxicadas por humo y quemaduras: José de Jesús P. L., 43 años; Carmen Hortensia L. S., 21 años; José Alberto A. R., 33 años; Gerardo H., 55 años; “Karen”, 20 años, originaria de Cuba.
El miércoles 19 falleció José Miguel N., de 30 años, quien permanecía grave en el Hospital General del Norte.
Este domingo murió Aribel Guadalupe, de 34 años, séptima víctima mortal.

LOS LESIONADOS

Originalmente fueron nueve personas las trasladadas a hospitales por intoxicación y quemaduras: Martha Patricia V., 66 años; Alejandra S. L., 22 años; Kenia Andrea E. G.; Maribel Guadalupe B. L., 34 años; Gerardo H. M., 34 años; Uriel N. E., 24 años; Estela H. G.

LAS INVESTIGACIONES

La Fiscalía continúa revisando videos, testimonios y evidencia recabada, así como el análisis de la trayectoria del fuego y balística. Peritos y agentes ministeriales mantienen asegurado el inmueble mientras se reconstruye la mecánica del ataque.
La violencia exhibida en el caso Lacoss confirma el nivel de brutalidad con el que distintos grupos operan en Puebla, dejando una estela de dolor, luto e incertidumbre.