aseguramiento PF
Mediante inspecciones no intrusivas, elementos de la División de Inteligencia en coordinación con Seguridad Regional, implementaron diversos operativos para la localización de sustancias químicas, lo que derivó en el aseguramiento de dos personas que trasportaban dentro de un camión de carga nueve mil litros de precursores químicos.

La detección se suscitó sobre la carretera Puebla – Córdoba, a la altura del kilómetro 218+000, lugar donde elementos de la División de Inteligencia mediante el apoyo de tecnologías de inspección no intrusiva, identificaron un camión de carga que ocultaba contenedores con algún químico, por lo que de manera inmediata marcaron el alto al conductor del vehículo para realizar una inspección de seguridad.

Los policías federales ubicaron nueve contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales contenían diferentes precursores químicos como acetona, propanol, metanol, y tolueno.

Durante el intercambio de información, el conductor de camión y su acompañante quienes manifestaron llamarse Miguel “N” de 27 años, y Cirilo “N” de 37 años de edad respectivamente, argumentaron no contar con las acreditaciones necesarias para comprobar la legal procedencia del material.

En este contexto, personal de la Policía Federal leyó a los dos detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición junto con el camión y las litros de precursores químicos asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.



La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o solicitar apoyo a través de los números 088, 911, o a través de la aplicación PF Móvil disponible para cualquier teléfono celular.

GC_Feria67_Mijares_Web680x460