Un intento de robo de un tráiler en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, dejó como al descubierto que la unidad transportaba a 48 migrantes de origen centroamericano.

La mañana de este jueves un grupo delictivo disparó contra un tráiler color blanco, tipo caja. Creyeron que transportaba mercancía que podrían robar, por ello lo atracaron. Sin embargo, dicha unidad no transportaba mercancía, llevaba migrantes centroamericanos indocumentados.

Los delincuentes debieron escapar y dejaron abandonada la unidad. Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes descubrieron a los indocumentados y dieron parte al Instituto Nacional de Migración (INM).

Como ocurre en estos casos las autoridades deben dar parte al Ministerio Público de la Federación para los actos de investigación correspondientes. Mientras que el INM traslada a sus instalaciones a los migrantes ilegales y comienza los trámites de repatriación.

Hasta el cierre de esta edición periodística no había ningún comunicado oficial al respecto, la información conocida corresponde a reportes policiales. Se desconoce si el pollero fue detenido o logró escapar.