Un fuerte operativo policial se desplegó en el tianguis de los miércoles en San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla, tras el reporte de personas armadas causando alerta entre comerciantes y clientes. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y otras autoridades, se movilizaron para resguardar la zona y atender las denuncias de sujetos con el rostro tatuado y presuntamente vinculados a una agrupación de comerciantes.
Al patrullar sobre Camino Real a San Jerónimo, a la altura de los campos deportivos La Cobra, los uniformados detectaron en circulación una camioneta Dodge RAM 1500, modelo 2011, de color azul metálico y sin placas de circulación, con varios sujetos a bordo que coincidían con la descripción de los sospechosos. De inmediato, los agentes dieron la vuelta y les marcaron el alto en la esquina de Camino Real con la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de una farmacia.
Tras la revisión de rutina, no se encontró nada indebido entre las ropas de los ocupantes, pero al inspeccionar el vehículo, los policías hallaron un arma de fuego oculta bajo la alfombra, en la zona de los pedales. Se trataba de una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, de fabricación brasileña, en color verde militar y negro. El arma contaba con un cargador con capacidad para 15 cartuchos y estaba abastecida con 10 balas útiles.
Ante este hallazgo, el conductor de la camioneta, identificado como Víctor Hugo T. Z., de 33 años y originario de Veracruz, fue detenido en el lugar. Vestía una playera tipo polo negra con gris y logotipo de Guess, pantalón de mezclilla azul fuerte y tenis blancos con rojo.
Tanto el arma como el vehículo quedaron asegurados y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si tiene vínculos con otros hechos delictivos.