coral-marino

Un coral marino fue asegurado por la Policía Federal, de la Estación Aeropuerto, tras un operativo en una empresa de paquetería del parque industrial Finsa. El animal marino, protegido por las leyes ambientales con las que cuenta el país, venía dentro de un paquete de un peso aproximado de un kilo.
Los hechos se registraron a cargo del personal de la Policía Federal estación Aeropuertom quienes realizaron un operativo en la empresa de paquetería.
En esta ocasión las acciones se llevaron a cabo en la empresa DHL, ubicada en el mencionado parque industrial. Cabe destacar que las empresas de paquetería trabajan de forma coordinada con la autoridad federal para evitar que los servicios que prestan sean utilizados para cometer actos ilícitos, como el contrabando de sustancias y objetos prohibidos.
Fue de esa manera como los federales detectaron una caja en cuyo interior se localizó una bolsa de plástico con coral marino, con un peso aproximado de un kilo. Al ser un recurso natural protegido se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que continúe con las investigaciones de rigor.