publicidad

La Policía Federal Coordinación Puebla, aseguró dos camionetas con huachicol en dos puntos distintos del estado. Las unidades transportaban un total 800 litros de gasolina de procedencia ilícita. Tres personas fueron detenidas durante estas acciones.
La primera unidad fue asegurada por federales de la Estación Zacatepec, en el kilómetro 54 de la carretera san Hipólito-Xalapa. Se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color café, con metálicas SM-08-143 del estado de Puebla.

huachicoleros
Durante una revisión en dicho punto carretero, los federales detectaron que en esta unidad transportaban dos tambos, cada uno con 200 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. La camioneta y el combustible, así como el conductor de la unidad quedaron detenidos y a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
En el segundo caso hubo dos personas detenidas, en este caso por la Policía Federal Estación Puebla. El aseguramiento se efectuó en el kilómetro 134 de la autopista Puebla-Córdoba. En este caso dentro de una camioneta color azul, tipo Voyager, con placas de circulación XWL-67-78 del estado de Tlaxcala, transportaban dos tambos, cada uno con capacidad para 200 litros, los cuales estaban abastecidos en su totalidad con gasolina presuntamente robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).