Dos vehículos, una camioneta y una motocicleta, así como tres tanques estacionarios de distintas capacidades, fueron asegurados por personal de Seguridad Física de Pemex y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en terrenos de la colonia El Arenal, en San Martín Texmelucan. Se presume que dichas unidades eran utilizadas por huachigaseros.

El aseguramiento ocurrió la tarde de este domingo, cuando el personal de la paraestatal ubicó una camioneta Dodge, Van, con placas de Michoacán, y una motocicleta color negro, sin placas de circulación, los cuales estaban abandonados en inmediaciones del gasoducto.

Cerca de las dos unidades se localizaron tres tanques estacionarios para gas LP, de diferentes capacidades, se presume que los delincuentes los estaban cargando de gas. Se desconoce hasta qué cantidad habían logrado abastecerlos.

La camioneta y la moto, así como los tanques estacionarios, quedaron asegurados y fueron remitidos ante las autoridades federales para que se realicen las investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades.