huachicoleros

Dos vehículos de huachicoleros, fueron asegurados abandonados en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. La acción estuvo a cargo de la Policía Federal y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se trata de un camión de redilas utilizado por bandas de huachicoleros para el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como un vehículo particular color negro, en donde las autoridades hallaron una pistola y cartuchos útiles.
El hallazgo de estas unidades fue en inmediaciones del Poliducto Minatitlán-México, a la altura de Xalmimilulco, en donde, mediante las labores y recorridos de vigilancia, detectaron los dos vehículos abandonados. Se presume que los chupaductos se percataron de la presencia de las autoridades y decidieron escapar.
Los reportes de la Policía Federal indicaron que se aseguró un camión utilitario tipo redilas, el cual transportaba un contenedor abastecido con 800 litros de diésel.
También localizaron abandonado un vehículo negro, donde se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, 42 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 4 cartuchos calibre 38, dos cargadores y dos detenidos.
Los dos vehículos, el hidrocarburo, el arma y las balas, fueron asegurados y remitidos ente el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se le finquen responsabilidades.