publicidad

 

El fotógrafo Mario Delgadillo murió tras recibir disparos en Tezoyuca, Estado de México, confirmaron autoridades.

El ataque se dio tras un aparente intento de asalto, indicó el diario Reforma, aunque las autoridades aún realizan investigaciones para definir lo ocurrido.

Delgadillo, de 36 años, era trabajador del área de Comunicación del municipio de Texcoco.

El alcalde de ese municipio, Higinio Martínez, informó sobre el caso.Lamento el fallecimiento de mi colaborador Mario Delgadillo Ramos. Condeno su asesinato y exijo a las autoridades competentes el esclarecimiento de su deceso y la detención y el castigo de los responsables de este crimen”, indicó Martínez en su cuenta de Facebook.

“La noche de ayer fue asesinado en el municipio de Tezoyuca. Mario era periodista de profesión y colaboraba en el área de comunicación de mi Ayuntamiento. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, agregó.
De acuerdo con Reforma, la noche del pasado viernes Delgadillo se dirigía a su casa en Tezoyuca en un vehículo, acompañado por dos personas.

asesinato-de-periodistas
Ya cerca de su domicilio, dos personas se acercaron con armas de fuego, en un aparente intento de asalto.
Delgadillo habría accionado los seguros del coche, para evitar el robo, pero entonces le dispararon en un par de ocasiones.
Desde hace 11 meses había trabajado en el área de Comunicación de Texcoco.
Según Reforma, conocidos del fotógrafo convocan a una marcha para protestar por el asesinato, el próximo martes 22 de noviembre, frente a la presidencia municipal de Texcoco, Estado de México.
Con información de www.reforma.com (suscripción necesaria)

Fuente: http://www.animalpolitico.com/2016/11/mario-delgadillo-fotografo-asesinato/