Ahora se sabe que los dos hombres que fueron encontrados sin vida la mañana del miércoles 10 de julio en un camino de terracería rodeado de campos de cultivo, en la junta auxiliar de El Porvenir, en Xicotepec de Juárez, fueron atacados a machetazos. Ambos cadáveres presentaban brutales heridas provocadas con machete.

El escenario del crimen fue una brecha conocida como la calle Santa Rosa, donde los cuerpos fueron descubiertos tirados entre la terracería y la maleza. De inmediato, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un fuerte operativo de seguridad y acordonaron el sitio con cinta amarilla.

Uno de los hombres sigue en calidad de desconocido y fue registrado oficialmente como “Desconocido 7”. Se trata de un varón de entre 45 y 50 años de edad, quien presentaba tres heridas profundas causadas con machete: una en el mentón del lado izquierdo, otra más arriba de la nuca y una tercera en el lado derecho del cráneo. Vestía camisa a rayas blancas, pantalón de mezclilla, botas negras de casquillo y ropa interior azul.

A tan solo 10 metros de distancia se encontró el segundo cadáver, ya identificado como Armando Moreno Hernández, de 63 años de edad. Este hombre también fue atacado con machete; tenía una herida entre el ojo y la oreja izquierda, así como otra más en la barbilla del mismo lado. Vestía una playera blanca con logotipo verde, chamarra negra tipo camuflaje, pantalón gris y zapatos de plástico con agujetas negras. Su cuerpo fue reconocido en el lugar por su madre.

Los peritos criminalistas detallaron que las lesiones fueron hechas con arma corto-contundente tipo machete, lo que revela la brutalidad del ataque.

Aunque no se descartan otras líneas de investigación, de manera extraoficial se habla de que ambos hombres habrían participado en una riña mientras consumían bebidas alcohólicas, lo que desató la tragedia.

La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos ya abrió la carpeta correspondiente para esclarecer el doble crimen y dar con los responsables.