Con diez balazos fue asesinado un hombre de 42 años de edad, en Tehuitzingo. El crimen se registró la noche del miércoles en calles de aquel municipio perteneciente a la mixteca poblana, ubicado en los límites de Puebla con los estados de Oaxaca y Guerrero.

Los hechos ocurrieron frente a la pizzería New York la cual se encuentra ubicada en la carretera internacional Huajuapan de León-Izúcar de Matamoros, en el kilómetro 174+070, en la colonia denominada Sección Tercera, en Tehuitzingo.

Fue antes de las nueve de la noche del miércoles cuando los vecinos del lugar reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Al llegar las autoridades, encontraron muerto a Máximo Gabriel M. H., de 42 años de edad, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego, en el lugar se embalaron casquillos percutidos de calibre 38 Super.

El ahora occiso era de ocupación albañil y, de acuerdo con declaraciones que algunos de sus familiares dieron a las autoridades solía ingerir bebidas embriagantes de manera habitual, además de no ser muy apegado a su familia.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce cómo ocurrieron los hechos que cobraron la vida de este alarife. Solo se sabe que le dispararon a corta distancia y que se habría tratado de un ataque directo.

Policías del municipio de Tehuitzingo y de la Policía Estatal Preventiva, acudieron para resguardar el lugar de intervención. En el sitio encontraron curiosos, pero no a testigos de lo ocurrido.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con peritos en criminalística, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de embalar los diversos indicios encontrados en el sitio, tales como casquillos, ojivas e incluso una motocicleta de reparto de pizzas.

Cabe destacar, que de acuerdo con reportes policiales, en el lugar de intervención no se observaron cámaras de video vigilancia, por lo que es muy probable que el crimen no haya sido captado en cámaras.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, en donde se le practicará la necrocirugía de rigor.