Un empleado de Banco Azteca en Atencingo, en el municipio de Chietla, fue asesinado a balazos durante un violento asalto ocurrido la tarde de este martes. Los primeros reportes policiales indican que hay al menos dos detenidos y dos vehículos asegurados.

La tarde de este martes un comando armado, a bordo de tres vehículos, arribó hasta el Banco Azteca ubicado en la avenida Morelos, colonia El Sestiadero, en Atencingo. Según los primeros reportes eran entre 12 y 15 ladrones, los cuales perpetraron el robo.

En el lugar los delincuentes dispararon en contra de David Paul T. R., quien laboraba como cobrador de dicho banco. El hombre murió casi en el acto a causa de los balazos que recibió. El ahora occiso era vecino de Izúcar de Matamoros, pero se desplazaba a Atencingo para desempeñar su trabajo.

Una vez que los criminales perpetraron el robo huyeron por la carretera federal Matamoros-Atencingo, con dirección a Izúcar de Matamoros. Los maleantes al percatarse que su fechoría había desencadenado una fuerte movilización policial abandonaron una camioneta Ford, Explorer, color blanco, a la altura de Chietla y una camioneta Voyager, color verde la abandonaron en el municipio de Tilapa, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con fuentes consultadas por este medio de comunicación, las fuerzas policiales aseguraron esas dos camionetas, pero además pudieron detener a dos de los probables asaltantes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo Chietla realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones del caso.