Odilón Larios Nava. – Asesinan a balazos al conductor de la unidad 45 de la ruta Azteca, en el bulevar Bicentenario (conocido como Vía Atlixcáyotl) a la altura de Plaza Solesta. Circulaba con dirección a Ciudad Judicial cuando hombres armados a bordo de un vehículo particular se le emparejaron y le dispararon. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si se trató de un ataque directo, o si se trata de un ataque por parte de sujetos que desde hace meses disparan contra vehículos, ciclistas, motociclistas e incluso contra establecimientos.

El crimen ocurrió alrededor de las siete de la noche, cuando la unidad de transporte público, circulaba a la altura de Plaza Solesta. De acuerdo con lo que los pasajeros indicaron a las autoridades policiales, un vehículo de color negro, se emparejó al microbús y dispararon en contra del conductor. Los agresores continuaron su marcha con dirección a la caseta.

A la llegada de los técnicos en urgencias médicas, revisaron al varón y confirmaron que había muerto. Fue identificado como Jesús R. P., de aproximadamente 40 años de edad. Sus familiares, incluidas su esposa y hermana, llegaron hasta el lugar para reconocerlo.

El área de intervención fue asegurada por la policía municipal de Puebla. La Fiscalía, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recopilación de los indicios, así como las entrevistas a los testigos.

Las autoridades investigan si se trata de un ataque directo contra el conductor (por algún problema con alguna persona o grupo de personas), o si se trata de un ataque a manos de sujetos que en los últimos meses han perpetrado diversos ataques en contra de personas, vehículos o establecimientos comerciales.

El segundo de los supuestos se basa en ataques recientes ocurridos en la misma vialidad. En los últimos 20 meses se han registrado algunos ataques con arma de fuego en la mencionada vialidad, algunos de ellos son: “Ciclista herido de bala en la ciclovía; motociclista herido de bala en la espalda a la altura de Angelópolis; impactos de bala en el Starbucks ubicado frente al CCU de la BUAP; impactos de bala que pasaron cerca de personas que esperaban el transporte frente a Vía San Ángel y que impactaron en los cristales de Telcel; pasajera de ruta Malacatepec que recibió un balazo a la altura de Vía San Ángel. Y, por desgracia, el caso de Leopoldo, un trabajador de la construcción que murió frente a la torre JV INXIGNIA, al ser alcanzado por una bala perdida.