Un ataque directo con arma de fuego cobró la vida de dos hombres la tarde de este martes en el municipio de Acatzingo. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue llevado con vida al hospital regional, donde minutos más tarde se confirmó su deceso. Las víctimas fueron baleadas por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta negra.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la carretera estatal que conecta a las juntas auxiliares de Guadalupe Morelos y San Sebastián Teteles. Ahí, uno de los hombres quedó tendido en la vía pública, con múltiples impactos de arma de fuego, mientras que el otro fue llevado aún con vida al Hospital Integral Regional de Acatzingo, donde falleció minutos después de su ingreso.
El cuerpo localizado en la carretera permanece en calidad de desconocido bajo el registro Desconocido 07/2025/Homi-Tepa, de aproximadamente 25 a 30 años de edad. Presentaba al menos seis lesiones por proyectil de arma de fuego distribuidas en abdomen, tórax, espalda y hombros. Vestía una playera sin mangas de color rosa con estampado de triángulos y flamencos, pantalón tipo gabardina beige y tenis marca Puma en tonos negro, azul y rojo.
En el sitio del ataque fueron localizados diversos indicios balísticos: 11 casquillos calibre 9 milímetros, 9 casquillos calibre .40, dos cartuchos útiles (uno de cada calibre), dos elementos balísticos deformados y huellas de rodamiento con tejido hemático.
El segundo hombre que fue llevado con vida al hospital fue identificado como Juan Manuel L. D., de 35 años de edad, con domicilio en San Antonio Portezuelo, en el municipio de General Felipe Ángeles. Falleció a las 17:55 horas debido a las heridas de bala que sufrió, entre ellas una lesión superficial en la frente y tres impactos más en tórax y espalda.
Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para la necropsia de ley. La carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000376/2025 fue iniciada por la Fiscalía General del Estado, sede Tepatlaxco.
Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer este doble homicidio. Hasta el momento, no hay personas detenidas por estos hechos. Se presume un ataque directo, no se descarta una ejecución entre miembros de grupos delictivos; pero tampoco se desechó ningún otra hipótesis de investigación.