Inicio Puebla Asesinan a balazos a un presunto delincuente en Totimehuacán

Asesinan a balazos a un presunto delincuente en Totimehuacán

774

Odilón Larios Nava. – Un hombre con antecedentes penales fue asesinado a balazos en el barrio de La Asunción, de San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla. Dos hombres lo atacaron de manera directa con un arma de fuego, el muerto quedó tendido a un costado de la iglesia del lugar.

Fuentes policiales señalaron que, el ahora occiso, de aproximadamente 40 años de edad, había acudido a un funeral y al salir fue cuando lo atacaron a balazos, las primeras versiones indicaron que el arma utilizada fue una escopeta.

Los agresores viajaban en una camioneta Chevrolet, Cheyenne, modelo 1960, de color café oxidado. El asesinato ocurrió al filo de las cinco de la tarde con treinta minutos del pasado sábado en la calle 6 Sur entre la 13 y 15 Oriente, del barrio de la Asunción.

En el momento del asesinato, como se registró en un video que se hizo viral en redes sociales, había mucha gente en la calle, incluso automovilistas, a quienes se les ve espantados y agacharse para alejarse del lugar de las detonaciones del arma de fuego.

Al asesino que descendió de la unidad y persiguió a su víctima para dispararle a corta distancia, regresó a la camioneta, la abordó y escaparon del lugar. Como se ve en las imágenes, fue un ataque directo.

Cuando los paramédicos de SUMA en la ambulancia 231 llegaron al lugar, confirmaron que el hombre no tenía signos vitales y estaba en medio de un copioso lago hemático. La policía municipal aseguró el lugar del homicidio y solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) enviara su personal para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos Criminalistas realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso, asentando lo ocurrido en la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIOS-I/000137/2023.

Con relación al hoy occiso, se sabe que contaba con antecedentes penales. Recientemente el 3 de Noviembre fue detenido por robo agravado, mientras que en enero del presente año fue detenido por robo a comercio, mientras que en el 2019 fue detenido por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad, entre otras detenciones. Por lo que se presume un ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes.