Un motociclista fue asesinado a balazos en calles de Tehuacán, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes. En el lugar del ataque las autoridades encontraron nueve elementos balísticos percutidos. Trascendió que el ahora occiso era empresario originario y vecino de Santiago Miahuatlán.

El ataque ocurrió cerca de las siete de la noche del pasado martes, en la calle 6 Norte frente al número 111, entre las calles Independencia Poniente y calle 2 Poniente, en la colona Zaragoza, en la ciudad de Tehuacán. El cuerpo presentaba manchas de sangre en el pecho.

El ahora occiso de nombre Ulises H. G., de 37 años de edad, quien era empresario en Miahuatlán, conducía una motocicleta de la marca Harley Davidson, color vino, con placa del estado de Puebla. Se desconoce la mecánica de hechos.

Fueron algunos vecinos del lugar los que dieron parte al 911, indicando que en la dirección antes mencionada se encontraba un hombre lesionado. Cuando los paramédicos llegaron al lugar se confirmó que el hombre había muerto.

El hombre presentaba manchas de sangre en el pecho, se presume que ahí recibió por lo menos uno de los disparos. En el lugar de intervención las autoridades ministeriales embalaron nueve elementos balísticos de calibre 9 milímetros.

Policías de ese municipio procedieron a asegurar el lugar donde yacía el cadáver y donde se encontraron los mencionados indicios.

Poco después el personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUACÁN-I/000045/2024.

Se desconocen los detalles de la mecánica de hechos, y tampoco se precisó el móvil del crimen. Las autoridades deberán revisar las cámaras de seguridad privadas instaladas en la zona donde se cometió el ataque, para buscar obtener información que permita la identificación del homicida, u homicidas.

Serán importantes también las declaraciones de los deudos de Ulises, para conocer a qué actividades se dedicaba y así poder establecer una línea clara de investigación.