A balazos, en un ataque directo, fue asesinado el líder sindical del ingenio azucarero de Atencingo, Emigdio Ascencio Reyes, de 62 años de edad. Alrededor de las siete de la mañana de este jueves, el secretario general de la Sección 77 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) llegaba a trabajar cuando un sujeto le disparó a corta distancia en varias ocasiones.

Al respecto, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que se han iniciado las investigaciones al respecto y que hay que esperar los avances de las mismas para obtener mayor información. Solo adelantó que, de acuerdo con la información inicial, se trata de un ataque directo que habría sido perpetrado por una sola persona, sin embargo, serán las indagatorias las que permitan establecer si se trata de un homicida solitario o si hay más personas implicadas en el crimen.

Los hechos ocurrieron en la puerta del sindicato, ubicado en la colonia Centro de la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla. El asesino habría logrado escapar, pero las autoridades ministeriales ya indagan para dar con su identidad y poder capturarlo. Hasta el cierre de esta edición no había se había informado cuál es el probable móvil del crimen.

De acuerdo con reportes extraoficiales, cerca de las siete de la mañana, el secretario general llagaba a trabajar, su verdugo ya lo estaba esperando. Antes de que entrera a las oficinas sindicales el agresor se le acercó y le disparó en varias ocasiones. Acto seguido, el matón escapó.

A la llegada de los cuerpos de emergencias se confirmó que Ascencio Reyes estaba muerto por los balazos que recibió. El cadáver fue cubierto con una sábana blanca y alguien le colocó una veladora.

El lugar de intervención fue asegurado por la policía municipal de Chietla y por la Policía Estatal. Se solicitó la intervención del grupo de apoyo policial de Atencingo y de la comandancia de Chietla.

Fueron los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.