Norma Rosalía G. M., una cosmetóloga de 46 años de edad, fue hallada sin vida dentro de su consultorio ubicado en la calle Tonantzintla número 11, de la colonia La Paz, entre Reforma Sur y Prolongación Reforma. Su cuerpo estaba atado de manos y con cinchos plásticos en las extremidades y el cuello, sobre una camilla del mismo consultorio.
La mujer había atendido por la mañana a una pareja —un hombre y una mujer— quienes llegaron como clientes. Desde entonces, no se volvió a saber de ella. La recepcionista del lugar, al no obtener respuesta, pensó que Norma se había retirado con los clientes, ya que tampoco vio si salió con ellos o no.
Norma tenía una camioneta Hyundai Creta, modelo 2021, color gris y con placas del estado de Puebla, misma que se encontraba estacionada en su lugar habitual dentro del inmueble. Al momento del hallazgo, dicha unidad ya no estaba. Se presume que fue robada por la pareja que acudió a consulta.
Fue el hijo de la víctima quien, al perder contacto con su madre durante varias horas, acudió al consultorio por la tarde. Al no poder ingresar, solicitó ayuda para abrir, y al ingresar encontró el cuerpo de su madre atado sobre la camilla. De inmediato pidió el apoyo de los servicios de emergencia, quienes confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, así como agentes de la Policía Estatal, quienes resguardaron la escena del crimen. También se presentó personal de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, junto con peritos en criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar indicios.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la causa precisa de la muerte, la cual será determinada por la necropsia de ley realizada por médicos forenses. Tampoco se ha detallado si además del vehículo, los responsables se llevaron otros objetos del consultorio.
La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del probable feminicidio de Norma Rosalía.