Un entrenador Pokémon originario de Atlixco fue asesinado durante un asalto en pleno Centro de la ciudad de Puebla, aunque no se presume que sea un crimen de odio las investigaciones fueron iniciadas por la Unidad Especializada para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, y Queer (LGBTTTIQ).

El sábado alrededor de las 10:30 de la mañana, Edgar, quien acudió a la ciudad de Puebla para participar en un evento Pokémon, caminaba por la 11 Norte entre la 2 y 4 Poniente, cuando dos ladrones intentaron despojarlo de su celular. Él llevaba el celular enganchado a una argolla, por lo que los malvivientes no lograron arrebatárselo, pensaron que ponía resistencia y le dieron dos puñaladas en el abdomen.

Edgar Paredes Tello, de 29 años de edad, el entrenador Pokémon, tuvo tiempo de llamar a una de sus hermanas y decirle lo que había ocurrido, que lo habían atacado y lesionado durante un asalto. Fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde poco antes de las 13:00 horas murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

Edgar era un chico con muchos amigos, terminó la carrera de psicología, pero por falta de recursos económicos no había podido titularse. Trabajaba como dependiente en una tienda y así es como ayudaba a sus hermanas, pues la familia es de escasos recursos.

Según personas cercanas a la familia, para venir a Puebla a participar en el evento Pokémon del pasado sábado una de sus sobrinitas le tuvo que prestar 25 pesos para completar para el pasaje, dinero que Edgar aún tenía entre sus pertenencias después de morir.

Los ladrones no lograron arrebatarle su celular, pero le arrebataron algo mucho más valioso, su vida y todos los proyectos que tenía por delante. Edgar era un sostén y apoyo importante para sus hermanas, que ahora se han quedado sin él.

Personas cercanas a Edgar se comunicaron con este diario para exigir justicia, no quieren que por ser de una familia pobre la Fiscalía General del Estado (FGE) le dé carpetazo al caso. Exigen que se investigue a fondo y que se dé con los responsables del crimen y se les aplique todo el peso de la ley.

El cadáver de Edgar fue llevado a Santa Cruz Tehuixpango, donde tenía su domicilio y donde será velado, para posteriormente ser sepultado.

Los amigos de Edgar resaltaron que él y su familia son de escasos recursos, por lo que pidieron que se hiciera la solicitud a la comunidad en general para que quien guste apoyar lo haga de manera directa en el domicilio o al número de cuenta de Beatriz Paredes (hermana de Edgar) 5579 0900 3938 3972 del banco Santander.