La violencia en Izúcar de Matamoros cobró una nueva víctima la mañana del sábado, cuando José F. C., de tan solo 18 años, fue asesinado a balazos en la colonia Santo Tomás. Los hechos ocurrieron en la calle Jardín, donde la policía municipal localizó el cuerpo sin vida del joven, quien presentaba al menos dos impactos de bala, uno en el pecho del lado izquierdo y otro en el brazo.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones. Al llegar, los paramédicos revisaron al joven, pero lamentablemente confirmaron que ya no tenía signos vitales. El área fue acordonada de inmediato por la policía municipal y estatal, mientras la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizaba las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

José, quien vivía muy cerca del lugar de los hechos, en la calle del Jardín, privada Emiliano González, fue identificado rápidamente por sus familiares, quienes se mostraron consternados ante el brutal ataque. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y no se han proporcionado detalles sobre posibles sospechosos. Las autoridades ya han iniciado la investigación y se espera que en los próximos días se esclarezcan las circunstancias que llevaron a este homicidio.

El cuerpo del joven fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde se le practicará la necropsia de ley. La comunidad de Santo Tomás se encuentra conmocionada por el asesinato de este joven vecino, cuya vida fue arrebatada de manera violenta y sorpresiva en una zona que, hasta ahora, no había sido escenario de este tipo de crímenes.

Las autoridades continuarán con las indagatorias para dar con los responsables y esclarecer el motivo de este homicidio que ha sacudido a la localidad.