A balazos fue ejecutada Alondra, una mujer vinculada con la banda de Los Japoneses. El asesinato ocurrió la tarde de este miércoles en Santa María Moyotzingo, en el peligroso y sangriento San Martín Texmelucan, donde la alcaldesa Norma Layón no ha podido con la inseguridad. Se presume que Alondra es la lideresa de la banda delictiva, la cual se dedica, entre otras cosas, a atraer víctimas con falsas ofertas de vehículos baratos en Facebook, para posteriormente robarles.

El crimen ocurrió en las inmediaciones del kínder Xochicalco, en Moyotzingo. Hombres armados habrían llegado directamente a asesinarla, se descartó el robo, pues fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo.

Fuentes policiales señalaron que Alondra pertenecía a una familia, donde lamentablemente la mayoría de sus integrantes, se dedican a actividades delictivas en la región de Texmelucan. Las fuentes enfatizaron que se les vincula con los robos a personas que son atraídas a la zona con falsas promesas en Facebook.

Alondra también contaría con diversos antecedentes penales, indicaron las fuentes consultadas. Por ello se presume que el móvil del crimen puede ser un ajuste de cuentas o incluso alguna venganza, aunque no se descartaron otras líneas de investigación.

Las investigaciones de este asesinato están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quienes junto con personal de peritos criminalistas, realizaron el levantamiento del cadáver.