Odilón Larios Nava. – La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue hallado el pasado fin de semana a unos metros de la carretera que va de Pantepec a Apapantilla, en el ejido de nombre Munixcan, en el municipio de Jalpan, el cual se ubica en la Sierra Norte del Estado.

La ahora occisa se encuentra en calidad de desconocida, ante las autoridades está registrada como occisa número 01, dentro del anfiteatro de Xicotepec de Juárez. Solo se indicó que presentaba huellas de violencia, pero no se precisaron el tipo de lesiones que presentaba.

Fueron campesinos, oriundos de aquella demarcación, quienes el domingo alrededor de las cinco de la tarde se percataron del cadáver en ese lugar apartado. Por lo que llamaron a las autoridades locales y les informaron del macabro hallazgo. Los lugareños no identificaron a la mujer como alguien de la comunidad.

Policías municipales de Jalpan y de la Policía Estatal Preventiva, acudieron hasta el sitio donde se hizo el hallazgo y procedieron a asegurar el área de intervención para la preservación de posibles indicios.

De la ahora occisa solo se sabe que portaba las siguientes vestimentas: camisa de color rosa, pans deportivo de color negro con franjas de color rosa, también portaba unos huaraches de color negro.

Las diligencias se prolongaron porque, aunque inicialmente llegaron agentes ministeriales de la región, al corroborarse que se trata de un crimen en contra de una mujer, dieron parte a la Unidad de Especializada en Investigación de Homicidios.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo se prolongaron hasta alrededor de la una de la madrugada de este lunes. El cuerpo fue llevado al anfiteatro ubicado en Xicotepec, en donde se le practicó la necropsia de rigor. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer la causa de muerte de la fémina.