Un preso que gozaba de resguardo domiciliario, fue asesinado a balazos en calles de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Se encontraba bajo resguardo de la Policía Estatal, al ser ejecutado en la calle se sabe que habría eludido la vigilancia que tenía en su casa.

El ahora occiso fue identificado como Julio César, de 30 años de edad, quien fue procesado y sentenciado por el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad, el cual ocurrió en el año 2019.

Por alguna razón, un Juez le concedió el beneficio de permanecer en prisión domiciliaria, por ello se encontraba en su casa en Zacachimalpa. Y aunque tenía prohibido abandonar el domicilio, de alguna manera andaba en la calle y fue asesinado.

Julio Cesar quedó tendido en la calle Mastranzo esquina con Fundición, a unos metros del conocido puesto de hotdogs conocido como Hotchomovil. Fuentes ciudadanas indicaron a este diario que el homicida descargó siete balas contra su víctima.

De manera preliminar se presume que el móvil pudo ser una venganza, aunque las autoridades ministeriales no descartaron alguna otra línea de investigación.

Policías municipales resguardaron el sitio donde se cometió el crimen, para preservar indicios. Las diligencias del levantamiento del cadáver y las investigaciones del caso corrieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el sitio en donde se perpetró el asesinato llegó un elemento de la Policía Estatal, quien indicó que el occiso era un hombre privado de la libertad, quien gozaba de prisión domiciliaria.

Como parte de las investigaciones se tendrá que precisar por qué y cómo es que el “preso” andaba en la calle y no se encontraba dentro de su domicilio. También se deberá informar si quienes estaban de guardia incurrieron en alguna omisión por la que se les pueda fincar algún tipo de responsabilidad.

En poco más de una semana, es el segundo reo en resguardo domiciliario que es asesinado en la entidad poblana.