Un presunto asalto en San Francisco Totimehuacán, dejó como saldo a un hombre muerto y a otras dos personas – entre ellos un menor de edad – lesionadas. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en calles de la citada junta auxiliar de Puebla.

Reportes policiales señalan que lo anterior ocurrió en la colonia Lomas de Coatepec, en la citada junta auxiliar. Según los primeros reportes que los sobrevivientes narraron a la policía, fueron asaltados y agredidos por varios delincuentes. Aunque esta es la línea de investigación inicial, las autoridades no descartaron alguna otra.

Fue cerca de la una de la madrugada del domingo cuando el 911 recibió llamadas de auxilio para acudir a atender a tres personas que habían sido agredidas. El hecho parecía una riña, sin embargo, fue reportado por los agraviados como asalto.

Cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA llegaron al lugar, revisaron a los lesionados, empezando por el que se notaba más grave. Al revisar a dicho varón de nombre Arturo P. G., confirmaron que no tenía signos vitales, por lo que la policía procedió a asegurar el lugar donde yacía el varón.

Mientras que también revisaron a Glorivon R. C., de 37 años de edad, y a Jesús Eliú P. R., de 15 años de edad. Estos dos últimos presentaban diversos golpes que no fueron considerados de gravedad, por lo que los paramédicos les prestaron las atenciones prehospitalarias y no se requirió que los llevaran a ningún nosocomio.

En el caso de Arturo, se indicó que presentaba una lesión penetrante en el pecho y una fractura en la cabeza. Hasta el sitio acudieron algunos de sus familiares quienes realizaron la plena identificación del occiso.

La policía municipal de Puebla y la Policía Estatal llegaron hasta el sitio y aseguraron el lugar de intervención. Posteriormente la Fiscalía General del Estado efectuó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes.

Trascendió que los agresores, al momento de escapar, dejaron abandonada una camioneta de la marca Chevrolet, de color rojo, con placas del estado de Guerrero. Los agraviados sobrevivientes reportaron haber sido víctimas de asalto, pero las autoridades no descartaron alguna otra línea de investigación.