Home Municipios Asesinato de escolta en San Andrés habría sido para robarle 7 mdp

Asesinato de escolta en San Andrés habría sido para robarle 7 mdp

918

Jesús R.B., quien se desempeñaba como escolta de la empresa Seguritec, fue brutalmente asesinado la tarde del martes en inmediaciones de Ciudad Judicial, específicamente en un camino de terracería de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. Se presume que el móvil del ataque fue el robo de 7 millones de pesos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguna empresa había acudido ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para acreditar esa suma de dinero.

El vehículo que conducía, una camioneta Chevrolet S10 Max con placas del estado de Morelos, recibió al menos once impactos de arma de fuego.

El ataque fue directo y preciso. De acuerdo con fuentes policiales, el hombre fue interceptado mientras transitaba por la zona, momento en que un comando armado lo rafagueó sin piedad. Tres de los proyectiles lo alcanzaron en el cuerpo, provocándole una muerte inmediata. Técnicos en urgencias médicas confirmaron que ya no contaba con signos vitales cuando llegaron al lugar.

Jesús, según información obtenida por este medio, laboraba actualmente para una empresa de seguridad privada y estaba asignado como escolta de un empresario. Extraoficialmente se sabe que en la camioneta donde viajaba fue localizado un talonario que hacía referencia a la cantidad de 7 millones de pesos, aunque hasta el cierre de esta edición ninguna empresa ni persona física ha denunciado oficialmente el robo de ese monto ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta situación ha encendido las alarmas, pues aunque no hay denuncia formal ni confirmación del supuesto robo millonario, el hallazgo del talonario y la manera en que se cometió el ataque –con la intervención de al menos dos vehículos y una clara estrategia de ejecución– apunta a que se trató de un “tiro puesto”, como se le conoce en el argot policiaco a los atracos planeados con información previa del movimiento de la víctima.

Trascendió que Jesús, el escolta de Seguritec, había acudido a retirar la cantidad de dinero en cuestión a una empresa cercana al lunar del robo, muy cerca de las propias instalaciones de Seguritec. Este dato refuerza la hipótesis de que se trató de un “tiro puesto”.

Incluso trascendió que días antes, la empresa Seguritec –para la cual trabajaba el ahora occiso– habría sido víctima de otro robo millonario, aunque esta información tampoco ha sido confirmada oficialmente.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que uno de los vehículos usados por los sicarios fue abandonado cerca del lugar del crimen y ya fue asegurado por las autoridades. Esa camioneta podría aportar pistas cruciales para dar con los responsables.

El caso sigue bajo investigación y, por ahora, la línea más sólida para los ministeriales es el robo como móvil del asesinato, sin descartar otras hipótesis. Mientras tanto, el silencio de la empresa supuestamente afectada por el presunto robo millonario deja más preguntas que respuestas. ¿Por qué no han denunciado el robo? ¿Por qué la víctima transportaba tal cantidad de dinero sin respaldo documental?

EL DATO

Seguritec es una empresa de seguridad en Puebla que ofrece servicios especializados en el traslado de valores, custodia de transporte de carga terrestre y administración de efectivo. Sus servicios incluyen recolección y entrega de valores, procesamiento de efectivo, administración de cajeros automáticos y pago físico directo de nómina, según información recopilada en redes sociales.