asesino rector

 

Un hombre de 51 años de edad, asesinó al rector de la Universidad Angelópolis, ubicada en el barrio de Analco. Trascendió que el rector de nombre Roberto Corvera Guzmán, recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza y eso acabó con su vida de forma casi instantáneo.

Los primeros reportes indicaron que el homicidio ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en el 1603 de la 3 Oriente, esto es casi esquina con la 16 Norte, en el citado barrio. Un hombre de 51 años de edad, que ahora se sabe responde al nombre de Juan Ignacio A. M., llegó hasta la universidad e ingresó al lobby en donde habló con la secretaria y le indicó que iba a hablar con el rector.

Según versiones extraoficiales el rector estaba acompañado, en el momento en que el sicario ingresó le dijo que le llevaba un recado y le disparó en dos ocasiones a la altura de la cabeza. Corvera Guzmán murió casi al instante, quedó sin vida ladeado en su silla ejecutiva.

El homicida salió rápidamente del lugar, al encontrarse con comerciantes en el camellón central de la 3 Oriente, éstos intentaron retenerlo pese a que llevaba el arma en la mano y se la iba guardando entre las ropas a la altura de la cintura.

El hombre llamado Juan Ignacio alcanzó a evadirlos y corrió por la 16 Norte con dirección hacia Juan de Palafox y Mendoza, fue capturado metros adelante por vigilantes privados y ciudadanos. Poco después arribó la policía municipal del Sector 2, y el presunto homicida fue entregado a las autoridades.

Según reportes policiales indicaron que el móvil puede ser algún asunto relacionado con cuestiones del ámbito educativo, aunque otros no descartaron otros posibles móviles incluso el pasional.

El sitio quedó fuertemente resguardado por elementos de las diferentes corporaciones policiales, como lo es la municipal, la estatal, ministerial y auxiliar. Las diligencias del levantamiento del cuerpo corrieron a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Décima Comandancia de Homicidios con el apoyo del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, los cuales iniciaron la carpeta de investigación del caso.