POZOLERÍA

Según las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la banda de ladrones que mató a padre e hijo durante un asalto a la Pozolería Los Ángeles, podría estar vinculada con un total de 19 asaltos a diferentes establecimientos comerciales en la ciudad de Puebla.
Esto se determinó gracias a las labores de investigación de las autoridades mencionadas, quienes descubrieron que la banda utilizaba algunos vehículos, ropas y accesorios que repetían en sus golpes, además del modus operandi que desplegaban. Por ello al momento de su detención el pasado viernes por la tarde, se supo que se trataba de esta peligrosa banda delictiva.
El pasado viernes, alrededor de las cuatro de la tarde estos delincuentes, tres hombres y una mujer, robaron en el restaurante D Marco, ubicado en la 47 Poniente y 9 Sur. En ese momento se supo que escapaban a bordo de un Volkswagen, Golf, color gris.
Los uniformados de la SSPTM del Grupo Especial de Operaciones, quienes seguían los pasos de esta banda y estaban en su zona de operación, realizaron las labores de búsqueda y lograron dar con ellos, los siguieron hasta un domicilio en la colonia La Guadalupana, en donde al ser detenidos tenían entre sus pertenencias las dos pistolas tipo revólver calibre 38 Especial y 83 cartuchos útiles – como este diario lo adelantó en la edición anterior –.

banner escuelas cholula
Los detenidos se identificaron como: Iván o Ivanohe, Luis Alberto, Bulmaro y Gabriela. Los cuatro participaban en los diferentes asaltos, algunos de ellos conduciendo el vehículo y otros ingresando a los establecimientos.
Gracias a un video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento se sabe que en el asalto del pasado 27 de mayo, ocurrió lo siguiente: Luis Alberto llegó hasta le mesa donde estaban Rafael Alfaro Espino y Rafael Alfaro Rodríguez, de 24 y 56 años de edad, respectivamente.
Este sujeto les exigió sus pertenencias, en ese momento el hombre de 26 años de edad, tomó un envase de refresco e intentó descontar al ladrón con él. Después quiso someterlo, y cuando forcejeaba con él, intervino el otro delincuente, el cual le disparó al padre y al hijo, y les arrebató la vida. Los delincuentes después escaparon.
De esta forma es como las autoridades han logrado establecer que el autor material del doble homicidio es Iván o Ivanohe.
Cabe señalar que sobre esta importante detención el Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, el alcalde Luis Banck Serrato, así como el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, y los secretarios Jesús Morales Rodríguez en el estado y su homólogo en el municipio Manuel Alonso García y por último Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación, coincidieron en resaltar que estos resultados son gracias a la estrecha colaboración entre las autoridades.