Dos policías borrachos fueron detenidos por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por utilizar las instalaciones de la Comisaría Norte (el estacionamiento) para ingerir bebidas embriagantes después de salir de turno. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los detenidos tiene el rango de comandante.

En redes sociales se difundió un video donde policías municipales detienen a dos de sus compañeros. En los textos que acompañaban los videos indicaban que inicialmente dos policías se estaban peleando a puñetazos por problemas de amores. Sin embargo, esta versión es equívoca.

De acuerdo con fuentes de la misma corporación, el comandante de la primera compañía de la Zona 1, de nombre Gabriel y uno de sus elementos el domingo salieron francos, pero en vez de retirarse de la Comisaría Norte, solo se quitaron parte del uniforme y después fueron descubiertos ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo particular en el estacionamiento de la comisaría.

Fue en ese momento cuando intervino el área de Asuntos Internos de la SSC. En videos difundidos en redes sociales se observa a los policías en dos momentos, en el estacionamiento intentando retirarse en un vehículo particular Volkswagen, Vento, color gris.

Después, en otro video se observa a un grupo de policías municipales procediendo a detener en un puente peatonal de Villa Frontera a los dos policías presuntamente alcoholizados.

Al momento de ser detenidos el comandante y el segundo policía argumentaron que estaban franco, fuera de servicio, pero el argumento de sus compañeros para detenerlos fue que estaban tomando dentro de las instalaciones de la Comisaría Norte.

PARTE OFICIAL DE LA SSC

Con respecto al video difundido en Redes Sociales en el que se observa a elementos policiacos en presunto estado de ebriedad, se informa:

En el momento de que fueron captados ya se encontraban fuera de horario de servicio, sin embargo, la Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento de caso y remitirá ante el Consejo de Honor y Justicia.

Derivado de lo anterior, se procederá a la sanción procedente según determine el propio consejo y de conformidad con las garantías legales.

Del mismo modo, se informa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontrará observando el actuar de todas y todos los elementos de la corporación, para propiciar conductas ejemplares y con servidores públicos facultados en su deber ante la seguridad pública.