Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un ataque a balazos en el municipio de San Andrés Cholula. Un hombre fue abatido en el kilómetro 10 de la carretera federal a Atlixco a la altura de Acatepec, mientras que su acompañante logró llegar hasta Santa María Tonantzintla, donde resultó con dos impactos de bala en la zona abdominal. Se espera que el herido mejore para que pueda rendir declaración de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de este viernes, cuando según con fuentes policiales, dos hombres circulaban en su motocicleta en la citada carretera. Trascendió que fueron alcanzados por otros sujetos motorizados y que les dispararon.

Uno de los dos tripulantes cayó abatido, según fuentes policiales, a causa de un balazo en la cabeza (otra versión indica que en el ataque cayó de la moto y la caída le provocó la muerte). Su acompañante fue perseguido por los agresores y así es como a la altura de Tonantzintla fue también baleado. Recibió dos proyectiles de arma de fuego a la altura del abdomen.

Cuando los servicios de emergencias revisaron al nombre que quedó tendido en la carretera, confirmaron que no presentaba signos vitales. Es un varón de aproximadamente 30 años de edad. Por ello policías de San Andrés aseguraron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto el lesionado, de nombre Rafael Guillermo S. M., de 33 años, fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y trasladado a un hospital para recibir atención médica. Se indicó que su estado de salud es delicado por los dos balazos que recibió.

Mientras tanto las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Fiscalía, quienes a su vez realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Se sabe que fue un ataque directo, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.