Dos militares en retiro, quienes actualmente se desempeñan como custodios de una empresa transportista, fueron atacados a balazos en la autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 70. El copiloto resultó herido con un rozón de bala en la frente.

Se trató de un intento de asalto, en el lugar antes mencionado, un grupo delictivo intentó robar los dos tráileres que iban escoltando. Los dos exmilitares, de nombre Ernesto, ex capitán segundo de infantería, y el subteniente Gerardo, de 47 años de edad, viajaban en un Volkswagen, Jetta, color blanco con placas del Estado de México.

Al ser atacados a balazos repelieron la agresión, una de las balas logró herir al subteniente, pero la lesión no fue grave. El capitán siguió conduciendo hasta el lugar más cercano, que en este caso fue la caseta de cobro de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Allí llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de Huamantla, en Tlaxcala. Se reportó que el estado de salud de Gerardo, el subteniente mecánico automotriz, es estable.

Cabe señalar que el robo no se consumó y los ladrones debieron escapar con las manos vacías. Tampoco se indicó qué es lo que transportaban los vehículos de carga que escoltaban los militares en retiro.

De este hecho tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional de Tlaxcala y policías de aquella entidad. Aunque las indagatorias se iniciaron en el vecino estado, se espera que el caso sea remitido a Puebla porque el intento de salto ocurrió a la altura de Cantona, en la entidad poblana.