El subdirector de Despliegue Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Iván Tela Castro, sufrió un ataque armado cuando llegaba a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Santa Clara, al sur de la capital poblana. Durante la madrugada de este viernes, hombres armados dispararon al menos 20 veces contra el vehículo del mando policíaco, utilizando armas cortas y largas.
Según los primeros reportes, Tela Castro resultó lesionado, aunque sus heridas no ponen en riesgo su vida. Entre sus compañeros trascendió que una ojiva quedó incrustada en su cuerpo, complicando inicialmente su extracción. Habrían sido dos los atacantes en contra del policía.
Los agresores lograron escapar y, hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque. El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, mientras que peritos en criminalística y personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las indagatorias.
Cabe señalar que este es el segundo ataque reciente contra un mando policíaco en Puebla. El pasado jueves 14 de noviembre, Adrián López Cavita, integrante de la Policía Estatal, fue baleado al oriente de la ciudad cuando se dirigía a su casa. Recibió cuatro impactos de arma de fuego y permanece hospitalizado en estado grave.
Aunque no se ha confirmado si ambos ataques están relacionados, las autoridades investigan cualquier posible vínculo entre los incidentes. Los investigadores analizan indicios balísticos, cámaras de seguridad y declaraciones de testigos para dar con los responsables de este último ataque.