Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta en Acatzingo. Increíblemente el agraviado solo resultó con un balazo en uno de los tobillos, y fue llevado a un hospital. Autoridades policiales señalaron a este diario que presumen que se trató de un intento de ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

Los hechos violentos sucedieron alrededor de las cuatro de la mañana con treinta minutos de este viernes. El lesionado, de nombre Iván, de 23 años de edad, vecino de San Sebastián Teteles, se encontraba estacionado en el bulevar 3 Poniente entre 7 Sur y calle Ignacio Manuel Burriel. Estaba a bordo de su camioneta Ford, Lobo, color blanco, con placas de Puebla.

De acuerdo con la narración de hechos que hizo Iván a las autoridades, se quedó sin gasolina, por ello su acompañante descendió y fue a comprar combustible. Cuando se quedó solo, dijo, llegaron tres sujetos a pie quienes le dispararon en diversas ocasiones. La camioneta acusó varios impactos de proyectiles de armas de fuego. Una de las balas le dio en uno de los tobillos.

Los agresores escaparon a pie, no vio si más adelante los esperaba alguna unidad. Los vecinos escucharon las detonaciones y avisaron a las autoridades por medio del 911. Así es como al llegar encontraron al lesionado.

Paramédicos llegaron hasta el sitio y tras atender al herido, lo trasladaron a un hospital de aquella región. Mientras que la camioneta quedó asegurada para ser puesta a disposición del Ministerio Público para que se efectúen las indagatorias del caso.

Fuentes policiales descartaron que haya sido un intento de robo de la camioneta, pues aseguran en ese caso hubieran bajado a Iván y sin mayor problema lo pudieron despojar de la unidad. Las autoridades se inclinan a pensar que fue un ataque directo, probablemente intento de ajuste de cuentas.