Un hombre de origen venezolano identificado como Herlyn José R. G., de 33 años, se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado a balazos por un conocido en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Manzanos, colonia Lomas de Castillotla, en Puebla.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, cuando Alfredo José Mendoza Loaiza, ex pareja de una de las inquilinas del lugar, irrumpió en la vivienda. Nakary, su expareja, había llegado a residir en el domicilio tres días antes tras dejar a Alfredo por violencia familiar y constantes amenazas.


Este miércoles, Alfredo José llegó al domicilio tras llamar por teléfono repetidamente a Nakary. Luego de una discusión con ella, ingresó a una recámara donde estaban Herlyn y su pareja Valentina, ambos venezolanos. Testigos aseguran que antes de disparar, Alfredo le dijo a Herlyn: “No te puedo dejar vivo, mano”. Acto seguido, le disparó cuatro veces, impactándolo en la cabeza, abdomen, espalda y mano izquierda. Mientras las mujeres corrieron a ocultarse y pidieron auxilio a gritos.


Tras el ataque, Alfredo José escapó en una motocicleta roja. Vestía una playera negra de manga larga y pantalón de mezclilla negro. Las mujeres indicaron a las autoridades que el agresor logró entrar al inmueble porque anteriormente fue compañero de vivienda de Herlyn y aún conservaba las llaves.


Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladaron al herido al Hospital General de Cholula, donde su estado de salud es grave. En el lugar, agentes municipales, estatales y la Fiscalía General del Estado recabaron testimonios y evidencias.


El agresor está plenamente identificado gracias a las declaraciones de las mujeres que presenciaron el ataque. La Fiscalía ha iniciado las investigaciones para dar con su paradero y hacer justicia.


Los vecinos de la colonia Lomas de Castillotla expresaron su preocupación por el incremento de hechos violentos en la zona, exigiendo mayor seguridad. La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer este intento de homicidio.