Un ataque directo contra el comandante de la Policía Municipal de Chila de las Flores, René Martínez Vidal, de 39 años de edad, lo dejó lesionado de consideración, por lo que requirió ser intervenido quirúrgicamente. El agresor, identificado como Félix M. V., de entre 30 y 40 años, abrió fuego contra el mando en plena comandancia y después escapó a pie.
El atentado ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 21:00 horas, tras la detención de cuatro masculinos por faltas administrativas en la comunidad de Las Sidras. Los detenidos fueron identificados como Arnulfo M. C., de 18 años, y los menores Rodolfo, de 16 años; Elías, de 14; y Alex, de 15.
Aproximadamente 30 minutos después de la detención, Félix, hermano de uno de los arrestados, llegó hasta la comandancia y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones contra el comandante.
Félix recibió impactos de bala en el abdomen, en el costado izquierdo y el hombro izquierdo. Sus compañeros reaccionaron de inmediato y lo trasladaron de urgencia en la patrulla M-618 al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se reportó que respondió favorablemente.
En la escena del crimen, las autoridades encontraron cinco casquillos percutidos calibre .22, los cuales fueron asegurados como parte de la investigación. Tras el ataque, el agresor huyó a pie con dirección a las calles Claveles y Tenerías en la Segunda Sección, pero ya está identificado y las autoridades trabajan en su localización para que enfrente la justicia.
Policías municipales, estatales y personal de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las investigaciones para dar con Félix, quien es señalado por intento de homicidio en contra del jefe policiaco.